Juguetes de los 50

Sunday, December 10, 2006

El balero



El juego es un aparato hecho de madera dura, pintada de rojo y se compraba las partes por separado.
El juego del balero consiste en tomar el palillo con la mano dejando colgar la bocha. Luego se impulsa hacía arriba y adentro tratando de embocar la esfera en el palillo, actuando alternativamente un jugador y otro considerándose aciertos en cada emboque y perdida en cada intento frustrado. Los tantos propuestos como meta se establecen al inicio del juego.
En el balero existen varios tipos de jugadas como la simple, la doble , la vertical , la mariquita , la puñalada , la porteña , etc.
Según los países los baleros son diferentes .Decorados con tachas.
Como nuestra escuela se llama Japón queríamos hablar del balero de ese país.
Fue adquirido en 1981 en un negocio japonés en Toronto , Ontario. El comerciante indicó el nombre del juego en japonés es Kendama. El juego es un aparato hecho de madera dura y está pintado a mano. El mango tiene 17 cm. de largo y 6,3cm de ancho y se hace fino en un extremo constituyendo la "clavija ". Una "copa"doble se afirma en el medio del mango . La cuerda es un cordón encerado , atada debajo de un lado de la "copa" y ensartada en el otro extremo dentro de una bola de madera sólida. no se incluyen con el juego instrucciones impresas ni caja externa.
A continuación les mostraremos los baleros de algunos países
.
Julieta y Daniel

0 Comments:

Post a Comment

<< Home